"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Tuesday, October 16, 2007

¿Boicotear el censo? No suena mal...


Siguen las discusiones, y en la blogósfera Godoy, Morsa y Ocram han sintonizado en sus críticas contra el censo. Pero me parece que han descargado sus baterías contra el objetivo equivocado. El asunto de la inmovilidad me parece absolutamente secundario, por más que se diga que vulnera un derecho fundamental. Vamos, los domingos me la paso rascándome la panza. Mucho más serio, mucho más pendejo, son las sospechas de tener un censo manejado políticamente desde Palacio. ¿Un censo con resultados que se van a maquillar? Por Dios, si eso no es suficiente como para negarse a responder, con toda cortesía, a las personas que van a ir casa por casa este domingo no sé que otra razón estamos esperando. Sé que se están cogiendo de reparos tangibles y legales -la República también dice que no es obligatorio responder de qué religión somos-, pero el tema de fondo es uno solo: García nos está metiendo la rata y esta es una de las pocas oportunidades que tenemos para desobedecer. Lástima que no sólo los partidos estén desarticulados, sino que también nosotros, como sociedad civil, estamos también recontra desarticulados. ¿Boicotear el censo? A mí no me suena mal, aunque me daría pena la pérdida de los millones de soles invertidos.

Mientras tanto, los apristas también siguen protestando por la inmovilidad. Pero, por favor, dejen que los peruanos respondan sin tensiones. Andá...

6 comments:

Roberto said...

entonces no has leído el post completo. en todo caso, lo mío no es boicot, sino señalar en tono alegre este aspecto democrático y festivo del censo.

ya, la interpretación de cada uno es distinta. :p

(ya sobre la manipulación he escrito en otro post anterior)

Anonymous said...

Tú te rascas la panza los domingos, ergo, no es grave pues a ti no te afecta mucho. Tal vez por rascarte nunca te asomas un domingo por el centro de Lima, ni conoces las ferias dominicales en provincias. Probablemente los burócratas del INEI piensan como tú. Se pichanguean el sábado, reposan la resaca el domingo. Si hasta nos estarían haciendo un favor.

José said...

El tema no es solo la encerrona que nos obligan a pasar el domingo, sino que con que derecho el estado nos pide informaciòn que es parte de nuestra intimidad, es por eso que si me censan diré que no voy a dar información.

Gato Randiano

Jose Alejandro Godoy said...

Por cierto, también he escrito sobre los roches del Censo en si y la posible manipulación. Lo otro, una raya más al tigre.

Anonymous said...

常年提供高、中、低压锅炉钢管、流体钢管、结构钢管、化肥专用钢管、石油裂化钢管、地质钢管、液压支柱钢管及合金钢管-无缝管-无缝钢管论文发表资讯/刊物信息,协助客户制定论文发表方案

Anonymous said...

Hi Best wishes
xicao love-流水线娱乐博客工程塑料