"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Tuesday, October 9, 2007

Nos vemos en La Cúpula


Donde el bloggista se mete de lleno en la sodamanía reencauchada

Una llamada misteriosa me despertó el viernes en la tarde: las entradas para el concierto de Soda Stéreo también se habían empezado a vender en Teleticket de Wong. Y, como nadie estaba enterado, comprar un sitio en La Cúpula -o sea, adelantito- resultó más fácil que ir a comprar el pan. Con entrada en mano, aquí una lista de inquietudes en la antesala de este magno evento:

1) Me pasaron ayer esta nota de Expreso: se vendría un segundo concierto, con la feliz idea de vender las entradas en provincia. Esperemos que haya éxito con esta diligencia.

2) 50,000 entradas vendidas en tan poco tiempo hace preguntar a muchos qué otros conciertos de ese tipo podrían hacerse por aquí (aún cuando la corriente mundial ya no son estas giras mastodónticas de un solo súper grupo, sino festivales con muchos grupos involucrados). Unos dicen U2, otros creen que Coldplay, otros piensan que Black Eyed Peas (grupo de mierda, dicho sea de paso). ¿Nuestro mercado es teen-oriented? ¿Qué tanto anda enterado el público peruano con la música?

3) Toño Jáuregui, el mismo de Líbido, está metido en esta negociación. Y según me chismean, Líbido sería telonero en este concierto de Soda. Espero que sea una bola no más, porque francamente tenerlos ahí será como para quitarnos toda la onda mágica de esa noche. Hace ya varias lunas que Líbido no está en ninguna parte, así que mejor que se la aguanten.

4) ¿Cuál será el playlist? Bueno, para cuando Soda toque aquí eso no será ninguna sorpresa.

5) Esperemos que Charly Alberti después de diez años haya aprendido a tocar la batería. En el buenísimo DVD Ahí vamos (la última gira de Cerati solista) se pudo constatar lo que es tocar las canciones de Soda con una buena banda, y no con el ritmo cansino y aburridísimo del batero original (me remito a El último concierto, de valor más bien sentimental.). Comparemos:

"Ecos" Soda Stéreo 1986



"Ecos" Gustavo Cerati 2006



"Prófugos" Soda Stereo 1986




"Prófugos" y "Planta" también del DVD Ahí vamos:



Conclusión: ¿o se tiene o no se tiene?

4 comments:

Anonymous said...

segun me informan, libido no va a rebajarse a telonear a soda

no porq se crean mas q soda, sino porq a) temen ser abucheados por un publico q no es necesariamente el suyo y b) libido se proyecta a nivel latinoamericano y ya no esta para telonear a otra banda latina

saludos,

carlos

Carlos said...

y eso q se viene (rumores todavia) smashing pumpkins :)

无缝管-钢管-无缝钢管 said...

常年提供高、中、低压锅炉钢管、流体钢管、结构钢管、化肥专用钢管、石油裂化钢管、地质钢管、液压支柱钢管及合金钢管-无缝管-无缝钢管论文发表资讯/刊物信息,协助客户制定论文发表方案

xicao said...

Hi Best wishes
xicao love-流水线娱乐博客工程塑料