"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Monday, July 30, 2007

Less is more


Después del mensaje de Alan y después de haber peinado algunos comentarios salidos en la prensa, el resumen es más o menos así: la derecha respira algo aliviada porque Crazy Horse no se mandó con algún ofrecimiento demagógico tipo "pan popular", subisidios reloaded o la creación del Banco Nacional del Chorreo para reconectarse con el pueblo y/o subir en las encuestas. Todo tranqui, sin tanta huevada y a dormir tranquilos. La izquierda, previsiblemente, dice que fue más de lo mismo, que Garcia no cambia modelo, que no hay anuncios de una profunda "reestructuración del Estado" y que aquí no se avizora ningún cambio responsable (imagino que hacia setiembre volverán las marchas). Finalmente, los de centro reconocen las buenas intenciones, pero aclarando que García no dijo exactamente cómo hará para llegar a sus prometidas cifras hacia el 2011. En general, entonces, como si no hubiera habido mensaje.

Pero lo que sí ha sido una constante es resaltar, por un lado, la disculpa a media caña de García con los profesores. Los izquierdosos etiquetosos pitean que pitean por la fracesita siguiente del Presidente

si alguno, maestra o maestro, se ha sentido maltratado por mí o mis palabras, como soy hijo y nieto de maestras, les pido perdón y les ofrezco mis disculpas

Dicen que la disculpa tendría que haber sido con todos sin distinción. En fin, yo hasta ahora no escucho que ningún profesor ni dirigente del Sutep se haya dirigido a los alumnos para darles explicaciones, para pedir disculpas o para hacerles entender por qué michi no dan clases. Muchos profesores públicos me rompen el corazón, pero más todavía me lo rompen los alumnos, sobre todo los más pequeñuelos, chicos de 8, 9, 10 que todavía tienen las ilusiones intactas. Habla, pe, Huaynalaya.

La segunda constante y el segundo reclamo es ya indistinto y casi unánime: ¡muy largo tu discurso, Crazy! Dos horas y pico, muchas cifras, mucho floro seco y enumerativo. ¿Quién escribió eso? ¿El mismo artista que le pone los títulos a los libros del IEP? (pronto un post sobre la onda IEP de escribir libros). Hasta un señor como César Lévano -ex Caretas y actual director del diario esquizoide La Primera- reclama que la cosa fue aburridísima. Hasta Lévano, por Dios, un venerable señor periodista que, aunque virado tan hacia la izquierda que ya parece que rompió el eje gravitacional terrestre, pero que debería hacer gala de un plus de paciencia del que los jóvenes carecemos, dice que se soteó. ¡Cómo va a ser eso, pues!

Dice Lévano:

A García y a todos los oradores de nuestra criolla política cabe recordarles el discurso que el cura José Domingo Choquehuanca dedicó a Bolívar. Tiene un total de 71 palabras, de las cuales 31 son monosílabas. En la frase final hay una visión de la historia y una metáfora rápida: “Con los siglos crecerá vuestra gloria, como crece la sombra cuando el sol declina”.

Sirva esta reconvención para hacer también nuestros posts un poco más breves. Carajo, siempre me voy en caldo.


6 comments:

Roberto said...

pronto pronto. el títul-o-matic, la herramienta web 2.0 para generar títulos de libros posmo.

KTC said...

Alan de un tiempo a esta parte se me ha vuelto demasiado-increiblemente-enfadoso.

Trato de evitar escucharlo, por ahora sólo puedo leerlo.

Fantomas said...

el IEP no sólo necesita un titul-o-matic urgente urgente, sino un edit-o-matic en vez de asesores de tesis.

Unknown said...

Que bueno que estes leyendo a Levano. Te va a servir.

Saludos

Fantomas said...

exactamente para que me serviria leer a levano?

Unknown said...

Veras que para levantar polvo y crear controversia no es necesario ser insolente.

Saludos