"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Friday, July 13, 2007

JDC parte II


Ayer en la TV vi dos caras de una misma moneda: Chichi Valenzuela de "La Ventana Indiscreta" reconvenía al ex-congresista Javier Diez Canseco por su actuación en la comisaría de San Isidro diciendo "¡Qué vergüenza!". Las imágenes en las que se basaba correspondían a las captadas por el videorreportero Jaime Chincha (quien había terminado, dicho sea de paso, un poco machucado el día anterior sin que nadie detuviera a los machucantes). Chichi remataba su opinión informando que debido a un empujón de Diez Canseco un coronel había terminado con unas lesiones en la columna al haber caído sobre unas escaleras. Estaba hospitalizado. Meanwhile, en Ciudad Gótica, Rosa María Palacios daba la versión completamente contraria: según ella no había habido ningún golpe de JDC y al parecer la detención había sido un poco abusiva. Curiosamente las imágenes que mostraban eran casi casi las mismas, aunque ciertamente con otra cámara y desde otro ángulo. Aún así, la Rosi tampoco levantó mucho la voz de alarma -no tanto como para decir "¡atropello del gobierno!"- y siguió con su programa.

Conclusiones: no se sabe hasta ahora si esta detención fue legal o no (la de los sutepistas parece que sí). Pero sí entiendo que nadie puede entrar a una comisaría a armar un barullo sin ser detenido. Hubo forcejeo y se pudo ver la cara de desesperación de JDC y también ese gesto que a está a medio camino entre la indignación y la prepotencia (esa que quiere decir "¡a mí no me tocas!"). No lo vi tranquilo en absoluto. Pero quién está tranquilo con cinco o seis policías rodeándote (en la comisaría).

En todo caso, el debate sigue caliente en el Utero de Marita con un empate técnico entre los que apoyan las movilizaciones y el papel de JDC, y los que, si bien no se arrepienten de haber votado por él, si creen que esta izquierda ya no está tan decorosa que digamos. A separar la paja del grano, pes.

No comments: