"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Thursday, July 19, 2007

Chicas que ponen y que, además, hacen música


Después de la rabia viene la calma. Este post no tiene nada que ver con la actualidad bloggeril, sino con mi propia actualidad: las mujeres. Las adoro, las admiro, y siempre las he considerado superiores a nosotros los hombres, por más que no tengan ningún talento en especial. Obviamente, no es a todas, sino a esas cuantas que se han cruzado por mi vida dejándome las cicatrices de rigor. Son las que siempre muestro orgulloso.

Así que para compartir mis templaderas varias, aquí dejo algunos videítos musicales que grafican el estado de mi corazón en función contemplativa. Amor de lejos, idealistón y congelado en el tiempo. Girls on film:

1. Fiona Apple. Es un lugar común, pero ando enamorado de Fiona desde que vi los videos de "Shadowboxer" y "Criminal" hace años. Tiene toda la apariencia de ser engreída y antipática (pero dulce y aniñada, o sea, amor instantáneo). Aquí va en una versión presto agitato de "Fast as you can" acompañada virtuosamente de dos músicos. Uno de ellos -el que está a su izquierda- es Jon Brion, genio díscolo y productor que la tiene como fetiche.



2. Chan Marshall o Cat Power. Ya se ha dicho demasiado de ella, y aquí solo la recuerdo en este video delicioso, desgarbada, huevera y con harta necesidad de protección. Advertencia: la imagen que proyecta Cat Power aquí no tiene mucho que ver con la realidad. En entrevistas es una real patada en el cerebro. Pero qué buena canción.



3. Tegan and Sara. No es una, ¡son dos idénticas! Ok, si tuviera la chance de elegir a una chica con quien salir de esta lista en la vida real, sería con cualquiera de las dos (o las dos). Lindísimas. Y la canción tampoco está tan mal (tengo debilidad por el hellokittismo)



4. Anne Wilson. Por favor, no tomen en cuenta que hoy por hoy se parece a Roseanne (busquen algún videíto de este o el año pasado para el shock). Anne Wilson tuvo un momento de esplendor con Heart y me parece que fue éste, a finales de los setenta, cuando era extraño ver a una chica común y corriente haciendo hard rock puro purito (junto a su hermana, la guitarrista Nancy Wilson). Qué voz (esto está en vivo) y qué bombón. Años después Heart se volvería un megahit con "Alone", dramática canción con las emociones tan sobreproducidas como los peinados de los ochenta. Genial.

3 comments:

Roberto said...

uhm, ya voy casi descubriendo quién está detrás de la máscara.

Fantomas said...

una víctima del síndrome de tourette? el defensor de los oprimidos? el amigo que bryce perdio?

(campana) gracias por concursar

fantomas

Roberto said...

de nada, fan-tomás