"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Thursday, September 27, 2007

Polvos Azules es una mierda


Primero empiezo por la verdad: he comprado en Polvos Azules algunas veces -no puedo decir que una infinidad y lo explicaré mejor después- y he regresado en cada visita con no mas de 20 DVDs en la mano. Mi sensación al regresar a casa es siempre la misma: ¿estarán bien los DVDs que he comprado? ¿Serán esas copias buenas? ¿Tendré la suerte de que en esta versión estén los comentarios del director? ¿Algunos extras? Es una reacción de consumidor. Soy sincero: si es legal o no es lo último que me ha cruzado por la cabeza. Yo quiero quedar contento por lo que he pagado. Pero lo que he pagado es poco, así que, resignadamente, debo aguantar las sorpresas recibidas.

Algunas veces he terminado frustrado (la huevada se corta antes de terminar, es lo más común, o los subtítulos de la pelicula son una cagada al cuadrado). Pero son más las veces que he terminado complacido. El cálculo costo-beneficio debería ser suficiente para quedarme tranquilo, pero no. La verdad es que se puede optar por algo mejor.

La discusión la puso Spencer con una entrevista y yo la recojo del blog de Ocram. ¿Cumple Polvos Azules una función democratizadora permitiéndonos acceder a cosas que, de lo contrario, serían para nosotros un misterio? ¿Es Polvos un fortín de grandes admiradores del sétimo arte, que hurga entre lo más caleta de lo caleta, para satisfacer nuestra gran curiosidad y contemporanizarnos con el debate mundial? La respuesta de Moscoso para mí fue contundente: no. Y no porque los puestitos de lo "caleta" y "arty" apenas son un puñado en comparación de la abrumadora cantidad de pelotudeces piratas que se venden. Y él no me lo tiene que contar: yo he ido y sé cómo es. Y cada vez que regreso, no sólo regreso con películas, sino con un comentario bien jodido en la cabeza: Polvos Azules es una reverenda mierda.

¿Por qué es una mierda? Aquí, peruano, te cuento: llegar es una pequeña tortura. Hay que caminar entre ruidos abominables, tráfico y pestilencias de mil olores de comida distintos. Por ahí un amigo me dijo: así es el Perú. Bueno, el Perú, por partes, es una mierda. Luego para llegar a los puestitos tienes que pelearte un rato para ver si te hacen caso. Para esto, la persona que te atiende no sabe ni jota de cine: sí, tiene buena memoria con los títulos y algunos directores, pero vamos, aquí la falta de colegio personalmente me aturde. No se acuerdan, no saben, te miran con cara estúpida o te mandan al desvío (¿soy malo? fuck off). Luego, una vez que pides tu película, tienes que cerciorarte de si es una versión más o menos decente (algunas películas antiguas son versiones sin remasterizar, me pasó cuando quise comprar Metrópolis, que ahora tengo en original). Y olvídate de chequear en la información de la caja. La fotocopia es tan mala que no se lee nada. O es una información completamente idiota, donde en Manhattan tranquilamente puede estar actuando Chuck Norris (no miento). Esto es especialmente doloroso cuando por ahí hay un título que llama tu atención, pero no tienes más información que esa. Puedes patinar.

¿Qué más? Ah, sí. Después de escoger tus películas viene el checking. Ver si, en efecto, se VEN bien (o peor, ver si en efecto te están dando lo que estás pidiendo). ¿Para qué tienen entonces estos señores un dvd con uno o dos televisores disponibles? Para eso pues. Así que después de pasar todo este proceso, recién puedes pagar e irte con tu bolsa negra a tu jato, rogando que en efecto al final, sí se vea todo bien. (Ah, y otro detalle más, si tienes un Home Theatre prepárate para estar cagado de vez en cuando, porque estos conche comprimen tanto el sonido que hay partes que simplemente no te sonarán).

¿Vale la pena pasar todo esto para ver una película? Para mí no y quizás sea la voz en minoría. Me parece tan violento y agresivo como subirse a una combi con el cobrador sin bañar que grita "lleva lleva, dale, dale". OK, costará una china, pero una china francamente indigna. ¿Puede ser pajita y mostro para un adolescente o un viejonazo que quiere ser adolescente? Por ahí que sí. Ese es su roche. Pero como dispongo de un sencillo para gastar, quiero gastarlo bien y ser tratado bien. Como dije, hablo como consumidor. Hace medio año pedí mis pelas por Amazon. Después de mes y medio no me llegaban. Mandé un mail a la compañía alertando de este retraso. Los señores se disculparon y enviaron otro paquete ipso facto que llegó a los días. Sin embargo, dos semanas después me llegó el pedido original: se había atrasado en los vericuetos postales mundiales. ¿Qué es eso? Un buen servicio. Todo por internet, en el momento que quería y a la hora que quería.

Por supuesto, está la cuestión de los precios. Blockbuster quebró no necesariamente por su lucha desigual contra la piratería, sino porque no tenían nada interesante que alquilar y porque no se dieron cuenta que el alquiler ya estaba de capa caída en todas partes (salvo grandes excepciones). Ver ahora un DVD puede tomarte horas de horas con la cantidad de extras que hay. Cada quien quiere tener su copia (los niños son así: quieren ver la misma huevada una y otra y otra vez, ¿cómo no se percataron los de Blockbuster de estos detalles?)

En fin, poco a poco algunas empresas están poniendo DVDs originales al alcance de todos. No son DVDS hechos en el Perú -lo que, creo, es un error. Son importaciones argentinas, mexicanas o brasileñas, lo que finalmente hace que el precio sea ligeramente caro (los DVDs originales están entre 22 o 23 soles hasta 50 soles aproximadamente, o sea, lo que te costaría un libro en promedio. Pero, ¿cuánto es el costo real de un DVD, me pregunto?).

Y, por supuesto, está el fatídico error de tener un catálogo PAUPÉRRIMO. Señores de las empresas formales: aquí hay un mercado de gente más o menos interesada en ver buenas películas. Contraten a alguien que más o menos esté enterado. Y una vez que tengan cosas suculentas que ofrecer -hay una infinidad de clásicos que yo salivo por ver- tengan buenas webs, y tengan, ADEMAS, un sistema de delivery que funcione bien (¿acaso alguien sabe dónde venden sus películas? Yo las compro en Vea, pero, ¿dónde más?). Si funciona carajo para las hamburguesas o las pizzas, ¿por qué no funcionaría para los DVDs?

Repito: Polvos es una mierda. Esto continuará tocando, espero, el tema del downloading...

PD 28-09-07: el Morsa continúa el tema con algunos puntos a tomar en cuenta. ¡Bajo en Puente Camote!

39 comments:

Anonymous said...

Encima que eres más sota que chupar un vidiro, eres el sobón de Sifuentes. Qué cosa más triste.

KTC said...

De acuerdo en que hay un gran mercado, pero como comenté en el blog de Marco, esto tiene que ir de la mano con una conciencia de que el resultado de esa tranformación es la mejor alternativa y poco a poco ir dejando de lado el mercado informal.

Las empresas formales que quieran vender y proyectar películas caletas no invertirán absolutamente nada si se dan cuenta que su público objetivo seguirá comprando en polvos.

La cuestión va por crear conciencia de que la piratería es mala y que existen alternativas eficientes que beneficiarían a todos. Lo que quizás sería lamentable es dejar sin trabajo a los piratas, pero creo que la solución va por el lado de encontrarles otro rubro de negocio con la ayuda del gobierno y sector privado; al fin y al cabo, como todos sabemos, ellos son los menos beneficiados de la cadena.

En ese sentido, de paso que todos nos beneficiamos, también acabamos con los grandes productores que a costa del trabajo de otros se llenan los bolsillos facilmente.

Por ahí va la cosa.

Fantomas said...

anonimo 4:46: sigue chupando tu vidrio no mas.

Roberto said...

"La cuestión va por crear conciencia de que la piratería es mala y que existen alternativas eficientes que beneficiarían a todos. Lo que quizás sería lamentable es dejar sin trabajo a los piratas, pero creo que la solución va por el lado de encontrarles otro rubro de negocio con la ayuda del gobierno y sector privado; al fin y al cabo, como todos sabemos, ellos son los menos beneficiados de la cadena."

uhm.

vamos por partes. 1) sí, polvos azules es una mierda, pero es una mierda mejor que lo que era blockbuster (te doy la razón). tu crónica de la compra es cierta, doy fe de ello y decir que polvos azules es el paraíso sería insensato. 2) lo que hay en competencia no es para nada bueno, y es en todo caso una mierda mucho peor. no solamente porque ya no hay filmoteca (lo que hizo la pucp fue una cosa espantosa: comprar la marca) donde íbamos muchos a ver películas que era imposible ver en otros lados, sino la cartelera es mala, etc. si voy a ir al ccpucp a ver una película de los monty python en dvd, prefiero comprarlo en polvos azules, de lejos. 3) es mentira que polvos azules le quite negocio a las grandes productoras. y ese rollo de que la piratería es mala es equivocado. es, fríamente hablando, acceso a información y entretenimiento determinado por el mercado. regresando a los puntos 1) y 2), si la gente prefiere sufrir para llegar a polvos azules, por algo será. (ktc, busca y bájate de internet el documental good copy, bad copy, para que veas bien como funcionan las grandes productoras... ah, no te preocupes, no es un crimen bajar el documental porque está sujeto bajo licencia de creative commons).

ahora bien, el argumento fuerte de martín moscoso: ¿democratiza o no tener un mercado público de películas pirata? depende de cómo quieras verlo. de por sí, el mercado de películas en el perú es elitista y elitizante. polvos azules, de un modo u otro lucha contra esa situación. ¿es democratizante? todo depende desde donde te pares: es decir, cuál es tu lugar de enunciación.

seguirá luego...

Anonymous said...

¿Seguirá?

Mejor no sigas, oye, por favor.

¿O sea que el elitismo hay que juzgarlo dependiedo del "lugar de enunciación". Que palabreo más superficial.

Si fuera así entonces tú que obviamente enuncias tus idioteces desde el último piso de la ignorancia tendrías que llamar elitista a cualquier cosa.

Roberto said...

ajá

Anonymous said...

Joder Fantomas, después de leer a los anónimos de este post, tengo que aplaudir tu talante democrático y tu serenidad a la hora de recibir insultos por un lado y chorradas como el sujeto de las 6:17

Anonymous said...

tal vez te ha engreido Polvos Azules y por eso ahora dices que es una mierda
yo en cambio he comprado allí muy buenas películas, y el pata que vende dice: Si no se ve, la traes y te la cambio
¿Qué esperabas de Polvos Azules, que por 5 soles x DVD te atienda con alfombra roja?
Puta que hay gente ingrata

Unknown said...

La pirateria existe primero porque en algo tienen que trabajar los cientos de miles de peruanos que terminan sus estudios y no tienen donde chambear. Segundo hay una demanda por parte de los clientes que quieren ver la pelicula y no pueden pagar $20 o mas dolares por un DVD original. los clientes acuden por diferentes razones, Algunos quieren comprarle 10 peliculas al hijo para mantenerlo entretenido el fin de semana para el poder dormir la mona.
Otros quieren ver una pelicula pero no van quieren pagar caro por un bodrio, esas movies que vez una vez y prefieres olvidar. Otros son los coleccionistas que saben que van a buscar o encargar si es que no existe. Ellos ofrecen al pirata buscame esta pelicula bien grabada y te pago 10 soles no los 5 que es normal. Otros buscan peliculas que no se encuentran en ninguna parte del mundo, como partidos de la seleccion peruana en su epoca de oro, hay un pata especilializado en esas peliculas y que si sabe.
Tu le dices, oye estoy buscando un partido de la seleccion donde jugo el Cholo Sotil y en donde le da un pase a Cubillas con el pecho y gol. Y el pata va y te saca la pelicula. Tambien hay patas que conocen de cine pero hay que saber el kiosko donde estan y tambien hay que ir a la hora que esta el y no el encargado. A esos tu le puedes decir. Oye tienes peliculas de Paul Newmann y el te saca varias.
Pero no le vas a decir. Oye tienes la pelicula que gano el Oscar a la mejor fotografia en el año 1997?
Para eso tienes la IMDB.com, donde el cliente primero se informa de todo acerca de la pelicula y despues va a buscarla a Polvos.
Con respecto a lo sucio y lo feo de Polvos, en EU tambien existen los pulgueros, alli vas y tambien todo esta revuelto, sucio, griterio, multitud. Porque la gente en EU va a los pulgueros?
Porque tambien hay productos que quieres comprar y que no hay en los malls. Tambien hay una especie de pirateria pero no tan descarada como en el Peru. Por ejemplo puedes conseguir unos Lentes para Sol imitacion Gucci, en la caja dice "Imitacion Gucci" por $10. Si compras el original en el mall son $200 o mas. Te puedes comprar un reloj marca Fosil (si con una S) por $10. Si quieres el verdadero en el mall cuesta $80 para arriba.
Tambien hay polos LACOSTA a $5 (No LACOSTE que cuestan $80 en el mall)
Puedes conseguir infinidad de cosas usadas como en la cachina.
La gente que va alli ya sabe que hay soportar el griterio, tienes que esquivar los charcos de agua o gaseosa que alquien derramo por alli. Tambien saben que pueden ser estafados comprando algo que crees hiciste el gran negocio y en el mall cuesta igual.
Lo mismo es en el Peru, si te quieres comer una rica chanfainita con mote, lo puedes hacer en Polvos pero si quieres una fancy hamburguesita Burger King, te puedes ir al Food Court del Jockey Plaza. Yo particularmente voy de vez en cuando al Pulguero de Dallas porque me hace creer que estoy en Polvos Azules. Asi que no te desanimes que en todas partes se cuecen habas.

Anonymous said...

Me parece tan violento y agresivo como subirse a una combi con el cobrador sin bañar que grita "lleva lleva, dale, dale"

Ay diox, que barbaridad!
Disculpa, pero, ¿no eras tú el que nunca viajaba en combi, sino solamente en taxis?

Pero como dispongo de un sencillo para gastar, quiero gastarlo bien y ser tratado bien.
Hace medio año pedí mis pelas por Amazon.

Pucha si, mejor gasta tu china en comprar por Amazon como hace todo el Perú.

Anonymous said...

me pregunto en dónde vives que parece que recién te asomas al problema de la informalidad...
ahora bien, tu crees que tu o yo vamos a cambiar eso: NEVER, así que mejor te relajas y dejas de ser menos llorón...

Anonymous said...

A ver, ¿quién se anima a formar el Partido Pirata Peruano?

Chequeen

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata

Anonymous said...

Que divertido. Bueno, a mi me divierte mucho ir a polvos azules. Lo tomo como un safari que si bien puede tener sus riesgos la recompensa es alta. No hay otro lugar donde te puedas pasear entre decenas de puestos ofreciendote un abanico tan grande de cultura audiovisual. Y cuando digo eso, incluyo a los bodrios.

Quieres manga? Puesto 10. Clasicos del cine? Puesto 14. Tonterias de hoy? Puesto 3. Por no mencionar lo que tambien te ofrece en materia de television. El tro dia salive frente a la coleccion completa de la serie que hizo Alfred Hitchcock para la television, hablo de la firme de los años 60 ("Alfred Hitchcock presenta"), al igual que lo hice por la version original de "La Dimension Desconocida" de Serling. Todos los capitulos, todos. Pero los deje pasar por falta de fondos, pues barato , barato, tampoco eran.

Te gusta la TV actual de USA? (que pasa por un buen momento creativo) pues el menu es impresionante.

Sopranos
Lost
Dr. House
Boston Legal
Jericho
4400
Veronica Mars
Bones

En fin, seria largo ponerlos todos. Como dije al inicio, es un safari muy emocionante. Fantomas, debes tomarlo mas deportivamente. Estas yendo de compras, no a vivir o a realizar un tramite en el Palacio de Justicia (sitio que es en realidad una mierda)

Si los vendedores no saben -aunque en realidad algunos si saben, por eso te cobran 5 soles por un clasico como "La carta" con Bette Davis y solo 3 por "Piratas del caribe III", cojudos no son-, repito, si no saben, creo que eso tambien le pone adrenalina a la busqueda.

Que uno descubra despues de un largo rato lo que realmente quiere, es satisfactorio.

Ahora un pequeño consejo para las compras:

1) No ir solo. Cagarse de risa con alguien, o maldecir con otra persona, alivia la travesia. Pero a esa persona tambien debe interesarle la caceria.

2) Procurar ir en la mañana. Hay menos gente y se puede avanzar rapido y sin empujones. Evitar los sabados en la tarde que es cuando los alumnos de las universidades (mucha catolica, mucha de Lima: "tiiiieneeeeeees Casablaaaaaaaaaaaaancaaaa"?) se van en mancha y no te dejan ver nada.

3) Algunos vendedores de clasicos te dan su tarjeta con su telefono. Eso ayuda si se desea hacer una consulta rapida por un producto especifico.

4) No llevar billetera. DNI, llaves y plata. Punto.

Saludos

Luis

Anonymous said...

Oe, Fantoche, hazle caso a Luis.

Fantomas said...

que tal cruzada pro polvos! pero algunos entienden medio mal. el hecho de que polvos sea una mierda -como algunos confirman, creo, sin querer- no quiere decir que invoque su clausura o piense que vaya a desaparecer. cuando ktc dice algo como "crear conciencia", lamentablemente no puedo estar de acuerdo, porque eso es como decirles a las personas que la abstinencia es más eficaz que usar condon. no va a pasar, nunca.

pero sí puede pasar lo otro: el afianzamiento de la formalidad, que debería mostrar sus ventajas. y a eso iba el post. ustedes sigan en lo suyo, los felicito por su entusiasmo de exploradores y gracias por comentar.

Anonymous said...

Ala fantomas, que tal niña mimada eres. O sea que por 4 lukas el DVD que dificilmente encontrará en el jockey plaza quieres que te traten como a vieja pituca en el jockey plaza? Además, hay medios para verificar la calidad del producto, puedes verlos en la pantalla... qué mas quieres carajo, pudes regresar al puesto si es qno esta bien, ellos te develven una mejor copia. O sea que tu como eres un cultito tienes q ser tratado como un rey y que el resto, la cholada que trabaja en el sector informal tenga q formalizarse por ti? Como si su trabajo fuese envidiable, como si estuviesen bien remunerados, con seguro médico y todo. Seguro eres de los q le molesta q la vendedora coma su almuerzo mientras te atiende, cómo no tiene la delicadeza esa mujer de irse al food court por favor!!!!! horror! pof!!! Llamen a mi tia Frieda Holer
Tas mal tio, sal un poco más a la calle, anda a caminar a otro cerro q no sea precisamente el de la molina.

Anonymous said...

¿No quieres que pongan un puesto de discos piratas en el Jockey Plaza? por favor, ten en cuenta cuanto pagas versus cuanto vale el original es igual cuando quieres buscar un libro pirata te vas a Quilca si alli no hay es que no lo han pirateado.
Y si te da miedito ir al centro de Lima, entonces despues de bañarte que tu mami te peine con raya al cosatado y te vas a tu cuarto a pedir tus pelas en Amazon con la tarjeta de papi

Aia Paec said...

Definitivamente Fantomas, eres un pobre imbecil. Si no te gusta, no vayas, comprate tu DVD donde quieras y por favor metetelo en el culo. Pero deja de demostrar tu estrechez mental con temas en los cuales no tienes nada inteligente que decir. Habrá algún tema que sí? Si lo hay, por que no lo posteas?

Ricardo Milla said...

Polvo sazules es, entre otrso, el lugar de la criollada peruana en tanto ventas! es un lugar de ptm.. creo que eres una nena para afirmar lo que dices.. bueno de seguro eres una 'lula' al mismo estilo Galdós. PA es un buen sitio en donde hay buena ropa, buena musica, buenas pelas, y el mejor anime y la gente que trabaja en eso es muy bien informada, al menos a los huekitos a donde voy. Casi todo el mundo en lima va a polvos, desde la vieja pituca de la molina hasta el cobrador de combi que tan bonito hablas (sacrasmo xsiak XD).
Abre un poco más tu mente, en verdad que aburre tu post, nada cerca de lo real, en verdad... Talvez pensaras que somos unos ignorantes que retrasamos el avance del país por apoyar en cierta manera la pirateria, pero un culo de gente, casi todos en los coments, tan contra tu propuesta. Sorry, tu sigue comprando en BestBuy, en Amazon, la gente con conciencia de ahorra y necesidad vanos a Polvos Azules!

Anonymous said...

Tengo amigos "empresarios" que cada vez que van a Asia por negocios, se compran montón de ropa con etiqueta falsificada a 5 dólares, creo que en China o Vietnam. Y en USA, los flea-market están reventando de gente....

Fabber said...

Quizá nunca has ido a comprar a un mercado de abastos promedio. Que sería si hubieras visitado La Cachina o Gamarra en sus épocas más hardcore. Y ya ni pensar en recomendarte El Hueco. No abandones los malls si te sientes más seguro.

¿Ruidos abominables?
¿Tráfico?
¿Pestilencias de mil comidas?

Con las mismas palabras puedes describir New York.

Quizá confundas vida civilizada con la pulcritud de un Burguer King. Bueno. El resto de limenos de todos los sectores sociales la pasamos de lo lindo en Polvos Azules. No te metas con PA, que es sano y sagrado.

Anonymous said...

asu tio, si que te han sacado la mierda por ese post... me parece que exageras un poco, pero definitivamente parecer que el sacro santo Polvos Azules es intocable. ¡Que tales reacciones!!! te han dicho de todo... lo cierto es que por 3 lucas, no pidas mucho tampoco pes... ahora, y no te lo digo con mala leche como la mayoria, eso de que huele a pichi y a comida, se lo atraco a mi flaca o a mi vieja pes, pero en este blog parece bastante exagerado ahhh...

PD: Los animos que insulten que pongan su nombre pes, no sean cabros

Mauricio

Roberto said...

ah, esa es otra. me olvidaba

pude ver todo heroes temporada uno, gracias a la piratería

y fantomas, si sufres tanto por ir a polvos, el mercado de jesús maría tiene lo mismo y más céntrico :) menos choclo con queso en las esquinas. :P

(ya ya, paro el maleteo)

KTC said...

Lo que puse en el Morsa:

Y, bueno, para finalizar que ya safo y no me conectaré hasta el lunes (quiero pasar un fin de semana relajado en Chaclacayo) diré lo siguiente:

1. He ido a polvos azules y rosados, al hueco que está al frente de juzgados y al mercado de magdalena. He comprado varias películas piratas antes la ausencia de acceso a las originales y el costo.

2. ¿Es bueno comprar piratas? Creo que no. ¿Por qué? Por que compras un pésimo producto, generas que -más que la industria formal- unos pocas cabezas se lleven una millonada produciendo a gran escala las copias valiéndose de la creatividad y trabajo de otros, sin hablar de las cuestiones legales que a mucha gente le debe interesar muy poco.

3. ¿Qué se puede hacer para tener acceso a esas películas y no actuar de forma MALA, contra a ley (sí, sigo creyendo que la piratería es MALA)?

Pues, fomentar la distribución formal de esa cintas y sus posibles proyecciones. ¿Cómo? Concientizando a la gente de que tendrán un mejor producto, a más bajo precio que el actual y muy bien organizado en diversos centros. De esa forma a la vez, se le brinda la seguridad a los inversionistas de que no competirán con un mercado informal.
Los piratas trabajarían en otros rubros.

Así, existirá lo siguiente:

a) Una mayor importación de dvs caletas originales con gran calidad y a menor costo.

b) Disminución en la labor de INDECOPI.

c) Mayor mercado y quizás, en un futuro, una buena competencia en este rubro.

d) Proyecciones de calidad de estos tipos de películas.

e) Mayor posibilidad que los artistas peruanos logren hacer sus propias películas independientes (al saber que nadie las piraterará)

f) Los piratas trabajarían formalmente en otras cosas, sin temor a que les quiten sus cosas trabajando informalmente.

g) Un largo etcétera.

Creo que es posible, es cuestión de que todos nos involucremos, desde el estado pasando por los privados hasta cada uno de nosotros.

No alabemos a polvos. Busquemos mejores alternativas para todos. Estoy seguro que hasta los propios piratas querrán trabajar en otra cosa.

No seamos egoistas y pensemos de forma macro.

Nada, es sólo una opinión y quizás me falte más cosas que apuntar, pero estoy de salida y no podré intervenir hasta el lunes.

Saludos cordiales,

KTC

Unknown said...

Fantasmita ahora se porque te llamas Fantomas. Porque quisieras ser un fantasma para que nadie te vea y asi poder a Polvos Azules sin temer al que diran.
Te empezare diciendo que estas en la reverenda lleca en pelas. En primer lugar eso que tu compras no son DVDs. Eso se llama VCD, es una copia barata de una pelicula que te da una resolucion igual o menor a un VHS. El CD es donde te lo copian es un disco que vale 20 centimos. Muchas veces las peliculas se les tiene que eliminar varios minutos a veces le cortan la parte final (Las letras despues del fin) A veces le cortan las entrevistas , etc. Esto lo hacen por razones de capacidad
ya que en un CD solo entran 700 MB.
Un DVD es otra cosa, en primer lugar el DVD en blanco cuesta minimo un dollar, tiene capacidad de 6 GB , eso permite mas horas de grabacion y mejor resolucion del video. Copiar un DVD a otro demora mas que copiar un DVD o VHS a VCD.
En Polvos tambien venden DVD piratas pero los venden minimo en 15 soles. Ahora aqui en USA han salido los Blu Ray DVD y los HD DVD que son de high resolution y se necesita otro DVD player para ese tipo. Si eres coleccionista mo pierdas tu tiempo comprando mas DVD porque ahora todas las peliculas las estan volviendo a sacar en HighDef y va a dejar obsoleto los DVD, pero recuerda lo que estas comprando es un vulgar VCD. Y recuerda en cualquier pais del mundo existen los pulgueros y todos son cochinitos asi que no te horrorizes porque cuando salgas mas a la calle te daras cuenta que el mundo no es como lo has imaginado.

Fantomas said...

Carlitos: "Te empezare diciendo que estas en la reverenda lleca en pelas. En primer lugar eso que tu compras no son DVDs. Eso se llama VCD, es una copia barata de una pelicula que te da una resolucion igual o menor a un VHS."

ya pues, no jodas con las clases. insultas mi inteligencia.

"PD: Los animos que insulten que pongan su nombre pes, no sean cabros

Mauricio"

No, normal, el anonimato en internet te permite ser cabro sin problemas. Lo unico que yo borro aqui son insultos a otros que no vienen al caso (aunque por ahi debe habérseme pasado algun comment).

Me he metido con la madre social de muchos, sin duda, y me hace recordar el caso de Pedro Salinas cuando dijo que Juliaca era una caca (si no se dieron cuenta, ahí había un guiño). La vocación por el linchamiento está ahí, a flor de piel. Por dónde les sale el orgullo de ser peruanos a muchos es impredecible.

Fabber: "Quizá confundas vida civilizada con la pulcritud de un Burguer King."

¿Te parece pulcro Burger King? En fin. Básicamente he hablado de eficiencia y facilidad de consumo.

Y si he rebatido la idealizacion de polvos es porque lo conozco. Y muchísimos otros mercados más (no se imaginan). No me cuenten la pelicula que la he vivido, lo que, creo, me da derecho a opinar sobre ella.


Gracias por seguir la discusión.

Anonymous said...

fantomas encontró un aliado en maligno (ktc)...me parece increible que piensen en la formalidad cuandos saben que eso hará que crezcan los precios...quizas ellos piensen asi por tener màs de 30 años, un buen trabajo e hijos de papà empresarios que les pudieron pagar la mensualidad en la facultad derecho de la pucp... si, son dos exalumnos de esa facultad, lo sè, pero no dirè sus nombres...y tal como los bullard boys piensan asì...felizmente son la minoria

en este caso son dos contra todos

fantomas y maligno, dos apodos dignos de sus verdaderas identidades

saludos...

Unknown said...

Mi estimado Fantomas no te piques, solo te hago la aclaracion al leer tus lineas, como veo que hablas de DVD te corrijo y te digo que es VCD, como te quejas de la claridad de la pelicula y de los cortes de algunos "features" de la movie, entonces asumo que no sabes lo que es un VCD. Pero veo que si sabes la diferencia entonces no hay de que quejarse y otra aclaracion aqui nadie ha entendido que tu quieres que cierren Polvos, No nadie ha entendido eso. Hemos entendido exactamente lo que has dicho. Dices que los vendedores no saben de cine y si hay varios que si saben. Dijes que es ruidoso y es tan ruidosa como cualquier calle de Lima, donde abundan los ticos y sus bocinazos junto a los microbuseros gritando Jockey Plaza , Jockey Plaza. Dices que es sucio, tambien como cualquier calle de Lima. Simplemente te digo un dicho muy popular y cierto.
Alli vas a obtener por lo que pagas. Bueno ahora si me voy a disfrutar de una botella de vino y de una musiquita con mi hembrita.
Adioooooooos............

Anonymous said...

¡Mucho Llanto!
Por un lado: Que los mercados huelen mal, que la mercadería es mala, que merecemos algo mejor.
Por el otro: No pidas tanto oe, aprende a comprar, eres un gay delicado.
El tema es que se necesita una solución. Evidentemente hay un mercado insatisfecho y ansioso por una alternativa más digna que los "polvos".
Ya sabemos que el modelo Blockbuster "no funca" aquí. Pero eso no quiere decir que debamos resignarnos al modelo "polvos", al menos para venta de películas y otros bienes culturales.
Les pongo un ejemplo. Si vas de Miraflores a Lima, tienes varias opciones: tu auto, taxi por fono, taxi de calle, colectivo, combi, con todas las gamas de precio y calidad de servicio. Algo tiene que haber entre Amazon y Polvos..

Vicky said...

Y yo que pensaba que nomás en política y religión la gente no se pone de acuerdo. En fin, todos los días se aprende algo. De imbécil no te han bajado, ja, ja, ja.

Fantomas, nomás quiero comentar un comentario tuyo, "lamentablemente no puedo estar de acuerdo porque éso sería como decirles a las personas que la abstinencia es mejor que usar condón." Mal ejemplo, Fantomas, porque la abstinencia SÍ es mejor que el condón. Hum... sobretodo si el condón tiene "yaya." Que la abstinencia no sea una alternativa válida para la mayoría, es diferente; pero mejor, sí que la es.

Roberto said...

de acuerdo. la abstinencia es el mejor remedio para el sida... y para la prolongación de la especie. (hay un comic mostro de neil gaiman con death explicándolo todo sobre el sida, los condones, la muerte y la vida).

Anonymous said...

FANTOMAS y KTC son una sarta de engreidos...sigan comprando en polvos y no jodan...bien que lo hacen siempre...y ahoran quieren aparentar formalidad... fuera!

Anonymous said...

Roberto, el SIDA no tiene remedio, aun. Y si bien puedes estar en abstinencia sexual toda tu vida y morir pito (que triste tu vida), igual te pueden pasar el virus en una transfusion.

Anonymous said...

divertida discusion. aqui algunos comentarios mientras baja el documental "good coy bad copy" (buena, morsa):

1. te quejas del caos tipico del tugurizado centro de lima. lo entiendo, yo tambien lo odio. pero como ya dijeron, por la gran oferta y el bajo precio, puedo correr esos "riesgos" sin mayor problema cada vez que se me antoja ver "que de nuevo ha llegado a Polvos". y no hay que ser mujercita para sentirse "horrorizado" por PA: hace unas semanas me sorprendió (iluso yo) ver a muchas chiquillas "de la de lima", "de la catolica", "de miraflores" (o la etiqueta que sea) buscando las zapatillas de moda. claro, venian con el papá de guardian y de billetera andante, pero ahi las veias, felices probandose las Converse entre papas a la huancaina y chanfainitas que iban y venian.

2. hay una opcion a la compra de discos piratas: la descarga por internet, el downloading que dices. desde la misma computadora con la que compras en amazon puedes conseguir practicamente todo lo que hay en Polvos. En este caso, en vez de "ir de caceria" al centro de Lima, tienes que armarte de paciencia, espacio en tu disco duro, una quemadora y varios DVDs en blanco, y ver como llegan los bytes. Puedes comparar ademas el tiempo que demora en llegar un paquete de Amazon, y lo que demora en descargar un DVD de 4GB.

3. si aun asi, quieren ser 'legal', revisen netflix o el sistema de alquiler similar que ofrece blockbuster en eeuu. piensen en cómo adaptarlo a nuestra realidad, pasanle la solucion a las distribuidoras locales y voila, todos felices.

Anonymous said...

espero ke no seas el Fantomas Gay que cuasi vivia en el Irc .. sino ... ke pena ps encontrarte renegando por pelotudeces.. si dices que Polvos Azules es una Mierda... para que vas?... eres parte de la Mierda?... un admirador

Cata cumple 40 said...

El rollo de la piratería, si nos regimos a "la ley por la ley" es sencillamente condenable y bla, bla, bla. Pero si vemos como funciona el bolsillo de la nación, pues películas, libros y música nunca hubieran pasado por los sentidos de miles de peruanos y habría la ignorancia sería más grande de lo que ya es en este país.

Claro, sería genial hablar de un mercado formal que por lo menos disminuya brechas y ayude a lograr que más gente acceda a buenos libros, buenas pelis, buena música...y de buena calidad. Claro, eso en el país de las maravillas, que no es el Perú.

Amazon tiene un buen servicio, es porque cobra por el. Sería el colmo que tengan un mal servicio no?

La formalidad tiene muchas ventajas, pero para acceder a ella se necesita algo más que un sencillo pues, y lamentablemente varón, ponte una mano al pecho y otra al bolsillo derecho...y en este país donde un universitario promedio no terminaría la Universidad si no fuera por las bnditas fotocopias, y donde algunos cobradores d combi no se bañan porque tal vez no tienen agua en casa (recontra extremo, pero existe), saca tu linea ps.

Sí, Polvos no es lo máximo, hay que tener suerte con la calidad de la peli (la tengo hasta ahora felizmente) y aguantar la jaqueca posterior al paseo por el local, pero me aguanto todo el bullicio por salir de ahí con una peli que yo y mi sueldo mínimo, no me permitirían conseguir en Amazon u otro lugar de aquellos.

¿Propuestas concretas? Ojo: CONCRETAS. Yo sólo tengo una: Bajar (considerablemente) los costos. (películas y libros...me olvido de algo?)

Jose Roque said...

No seas gracioso, fantomas, por poco y pides que lo que compres en la cachina venga con su factura o sea nuevo. a no ser que exijas a los rateros que choreen cosas nuevas nomas.
Un abrazo

Oe said...

Anonymous said...
tal vez te ha engreido Polvos Azules y por eso ahora dices que es una mierda
yo en cambio he comprado allí muy buenas películas, y el pata que vende dice: Si no se ve, la traes y te la cambio
¿Qué esperabas de Polvos Azules, que por 5 soles x DVD te atienda con alfombra roja?
Puta que hay gente ingrata


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Herr Hauptmann said...

Yo voy en mi carro y normal, me ahorro el viajecito en combi/taxi. Ahora, en Polvos hay literalmente de todo, bueno y malo. La cosa es cuestión de hacerte conocido con algunos puestos donde tengan las peliculas o series que te vacilen (claro que jamás encontrarías en Lima) y como el que vende es tu 'causa' , te atiende al toque, entras y sales. Ah, y que yo sepa todos te cambian de DVDs cuando no se ven bien.

Nota aparte veo que la gente se arruga bien feo cuando de tocar 'fibras sociales' se trata. No tienen correa, son como la nitroglicerina.