"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Sunday, September 9, 2007

¿Estás deprimido? Mira películas


Alguna vez le dije a alguien que ver películas es una buena manera de salir de la depresión, sobre todo la de tipo sentimental. No me creyó. Pero para mí sigue siendo una buena receta, a pesar de no ser muy cinéfilo que digamos.

Este fin de semana busqué empacharme con algunas y más o menos creo que la cosa funciona. Mi menú:

Manhattan (1979)
No sé cuántas veces la he visto, pero siempre me deja la misma sensación: ahí no más. Quizás sea el contraste demasiado marcado entre la fotografía y un guión sentimental ultraligero o qué sé yo. Además, todos los personajes parecieran estar posando para la cámara. Pero, claro, como dicen, aquí "la protagonista es la ciudad". Whatever. No encontré ni la secuencia inicial ni la escena entre Keaton y Allen en el museo, que son lo mejor. En su reemplazo, este gag del inicio de la peícula:



In The Land Of Women (2006)

Qué michi hago viendo a Adam Brody, no sé, pero los circuitos de la depresión suelen ser impredecibles. Ni tampoco sé dónde diablos leí que esto merecía verse. Pero bueno, aparece Elena Anaya -Hable con ella, La habitación azul- y esa rubiecita que dicen tendrá futuro llamada Kristen Stewart. Igual, ni se molesten: es un capítulo largo de Los Años Maravillosos sin la voz en off. Aquí la peor escena de rompimiento del cine entre Brody y una Anaya increíblemente adolescentona con 32 años a cuestas. La canción que suena después es "Spanish Stroll"de Mink DeVille:



Little Children (2006)

Buenísima. Una película de infidelidades entre personas casadas con hijos pequeños que tiene como telón de fondo la historia de un pervertido que regresa a la casa materna en el pequeño mundo de un suburbio americano. Kate Winslet nunca estuvo mejor, qué cuerpo para despertar tanta lascivia, por dios, que es el total opuesto de la belleza gélida y perfecta de Jennifer Connelly. Esta es la segunda película de Todd Field. La primera fue In The Bedroom que no me gustó nada. ¿Es Little Children una lectura de Madame Bovary? A pique que sí, pero de todos modos aquí está la Winslet dando la suya en una parte de la película:

8 comments:

Morena said...

También me funciona ver películas en días de depresión, sin embargo nunca había reparado en su efecto.
Yo vi In the land of women este fin de semana que pasó. ¿Por qué dices que es la peor escena de rompimiento? Si alguien me pone la cara que puso Brody... Supongo que para un chico es patética, pero a mi me partió el corazón, ¿cómo terminas con alguien que te pone esa cara!?

Roberto said...

sopa de pato es un mata depresiones instantáneo.

KTC said...

Claro. Es genial cuando en una "depresión sentimental" te la pasas tirado en tu cama, sin salir todo el fin de semana, viendo pela tras pela, y en medio de una y otra, un videito romanticón, para recordar a la amada que se fue.

Ja, ja, ja.

Y el lunes como nuevo.

La mejor medicina, de hecho.

Antonio said...

Nada mejor contra la depre que ver movimientos sin dialogos, como Pink panther. Tan ligero como un skimming

Anonymous said...

ya sé quién eres, salas:

http://www.youtube.com/watch?v=n9AICG3iQy8

suéltate el cabello,vamos

Fantomas said...

morena: yo he puesto la cara de brody mil veces y mil veces me han choteado. creo que tambien para una chica es patetico. pero bueno, quizás tu tengas un gran corazón. no hay muchas como tu.

Morena said...

Jo jo jo, pobre Fantomas.
Una carita bonita y triste como la de Brody puede ser muy conmovedora, pero a veces hay que luchar contra la debilidad que nos hace sentir dicha carita triste y chotear con la furia, por el bien de los dos.

Anonymous said...

Depre viendo peliculas tristes?. Es como que TU AMIGA CARIÑOSA te diga "CREO QUE ESTOY EMBARAZADA" y te pases el dia viendo el canal del bb en el cable. Paso. Prueba el terror, del bueno, claro. En esa lista no entra The Jacket, con Brody, una porqueria.