"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Thursday, September 13, 2007

¿Están más de acuerdo con este Aldo?


Un pata me pasó la voz y aquí lo posteo. La columna de hoy de Aldo Mariátegui se parece menos al gorilón que los señores que tienden a posturas mesuradas de izquierda -ta que si digo caviares me matan- suelen caricaturizar. Lanza, sobre todo, buenos codazos hacia la derecha. Pero el codazo hacia la izquierda interesante es cuando habla de la película Mine Your Own Business (2006) del realizador irlandés Phelim McAleer. Aquí el trailer:






Alvaro Vargas Llosa es uno de los que hablan maravillas de este documental. Lo pueden leer aquí. Para mayores señas, Mine Your Own Business es al parecer y en parte una respuesta al premiado documental New Eldorado del húngaro Tibor Kocsis. La presentación de la película húngara es como sigue:

There is a wonderful village. It's called Rosia Montana. With several hundred-year-old houses. People who stick by their land, house, churches, dead relations. The surrounding mountains contain 300 tons of gold and silver. Rosia Montana Gold Corporation, a Canadian-Romanian company wants to open a goldmine here. State-of-the-art technology. Open cast mining. People are being moved into new, modern houses. Their former homes are to be destroyed. There will be gold. There will be silver. This will be a new Eldorado. A remarkable offer. There will also be an 800-hectare cyanide waste reservoir with a 180-meter-high dam. Only this beautiful village, Rosia Montana will disappear from the face of the Earth.

¿Historia conocida?

5 comments:

Anonymous said...

Que aburrido todo los dias hablando lo que dice o no dice el tonto de Mariategui.
GET A LIFE DUDE !!!!!!!

Anonymous said...

en realidad, aldito se caricaturiza él mismo con sus posturas maniqueas (hey, el si no cree en grises)y sus "sarcasmos" monses y sin gracias. es un como él chiquito del salón que se paporretea todo la enciclopedia -sin cuestionarla- y cree que por eso es más cuco que el resto.

Anonymous said...

(va de nuevo, mejor escrito)

en realidad, aldito se caricaturiza a sí mismo con sus posturas derecho-maniqueas (hey, él si no cree en grises)y sus "sarcasmos" monses y sin gracia. es un como el chiquito del salón que se paporretea todo la enciclopedia -sin cuestionarla- y cree que por eso es más cuco que el resto.

Anonymous said...

por eso es digno rival del chato Hildebrandat, por lo menos lo era, porque ahora si esta en decadencia

Anonymous said...

encima se sobonea, prefiero la gracil y fina soboneria de Zileri la cual al menos es mas sincera