"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Wednesday, December 26, 2007

Anonimismo, escatologismo


Donde el bloggista confiesa que no sabe quién o quiénes joden con tantos anónimos basurientos, pero al menos sabe quién es uno de ellos

Hagamos las cosas más o menos cortas porque estoy chambeando y no tengo tiempo para tantas cojudeces. Son los últimos días de Fantomas y, aunque era la intención no estar posteando seguido, tanto anónimo ladillón me obliga a tomar cartas en el asunto. O al menos una carta, una carta emblemática como extraída de un Tarot.

Para esta breve historia escatológica debemos remontarnos primero al 11 de diciembre del 2007, a un post de este su blog favorito llamado Periodismo vs. Literatura. En la sección de comments, como pueden ver aquí, aparece un comentario -el primero de todos- borrado por su autor, o sea, Víctor Coral, con su propia firma de cuenta de blogger que, hasta donde tengo entendido, no se puede falsificar. Si hacen click sobre el nombre serán dirigidos a su perfil y a sus blogs. ¿Qué colocó Coral que después de unos minutos tuvo que borrar? En unos instantes viene la respuesta.

Ahora, si siguen leyendo y posan la mirada sobre el segundo de los comentarios, podrán leer lo siguiente:

a mí también me gusta leer a Vivas pero me jode que siempre deje en ascuas a sus lectores. Hace poco dijo que Jaime Bedoya estaba metido en cosas oscuras en internet y no dio más detalles. Ahora golpea a los narradores y poetas y no especifica. Un poco más de valentía, por favoooor.

Ariana
En estricto sentido "Ariana" es un anónimo, porque esta firma en particular no significa nada, ya que cualquiera puede firmar como se le dé la gana. El autor dice de Bedoya que está en "cosas oscuras" y de pasada pide "valentía". Un poco pesadón, jodido y malgeniado. Pero también pendejo, porque mete su caca sin linkear nada. ¿Quién es Ariana?

Antes de resolver el misterio permítanme una breve explicacion de cómo administro este blog. Este blog no tiene filtro, todos los comentarios pasan libres y orgullosos desde los teclados de sus autores hasta el papelógrafo virtual llamado "comments". Creo haber borrado sólo dos o tres en el pasado -me parece que porque jodían estúpidamente a Luching o a Daniel Salas-, pero después me dio flojera estar cuidando la etiqueta. Sin embargo, que pasen todos no quiere decir que no tenga una manera de llevar un registro de todos ellos. Porque cada vez que alguien hace un comentario en cualquiera de los posts y lo envía, ipso facto se me envía un correo a mi cuenta de gmail con el nombre del autor y el comentario completo, e indicándome también en qué post fue colocado. No siempre entro a mi blog, pero siempre estoy leyendo mi correo. Y ese 11 de diciembre el primer comment fue de Víctor Coral. El comment decía lo siguiente:

Victor Coral has left a new comment on your post "Periodismo vs. literatura":

al señor Fernando Vivas, a quien yo también leo con gusto, le gusta dejar las cosas en ascuas. Hace un par de semanas sugirió que Jaime Bedoya andaba en cosas extrañas en Internet, pero nunca dijo qué; ahora irresponsablemente mete a toda la narrativa y la poesía peruana dentro de lo que llama intrascendente. Un poco más de precisión (I mean, valentía) sería genial, no les parece?


Contrasten ambos comentarios y verán ligeras diferencias. La más sobresaliente es la del cambio de las cosas "extrañas" de Bedoya en "oscuras". Todo un retoque estilístico y de intención. Para explicar qué hacía la firma de Coral en ese comment hay dos posibilidades. La primera, que exista alguien -un ser bien pendejo- que conozca la contraseña de su cuenta de blogger (por eso dije que esa firma no se puede falsificar). La segunda, la más fácil y evidente, es que el ser camaleónico no sea otro que el propio Víctor Coral, que pudo borrar ese comment hecho bajo su nombre del blog público, como es su derecho, pero que no pudo hacerlo en mi propia cuenta de correo electrónico por obvias razones. Y que, para redondear la faena, volvió a escribir el comment pero firmando como "Ariana" ¿Con cuál explicación se quedan ustedes? Muy bien, clase.

Dejé pasar esta huevada porque, en fin, me daba mucha curiosidad este comportamiento. ¿Volvería a pasar lo mismo?

Pues sí. Pasó hoy. Esta mañana llega otro comment de Víctor Coral, esta vez uno mucho más florido y lírico:

Victor Coral has left a new comment on your post "¡Se detuvo el calentamiento global!":

MARCOS SIFUENTES ES UNA PUTA ESPIRITUAL QUE PUEDE SER AMIGO DEL BUFALITO HIJO DE DEL CASTILLO, FLAMANTE GERENTE DEL CANAL DE BELMONT (JOJOJOJOJO), SOSTENER A FRANCISCO ANGELES EN ESTE LUGAR HEDIONDO, HACER CHERRYZ A SU PATA EL POETITO JERÓNIMO PIMENTEL Y SOBONEAR A UN NARRADOR DECENTE COMO THAYS SOLO PORQUE LO INVITÓ A SU PROGRAMA "VANO OFICIO".
A ESTE CAMALEÓNICO ENGENDRO, LLAMADO OCRAM, LE DICEN "HOTEL SHERATON", PORQUE TIENE TODAS LAS BANDERAS.


Jajaja. Quise constatar si finalmente Coral había desfogado todo lo que tenía dentro, una especie de salida del closet de su rabia al mundo. Total, nada de malo tiene escupir la bilis. Pero cuando fui a chequear en mi blog, el comment lisuriento había sido borrado por Víctor Coral. Aún así, aparece casi el mismo texto firmado como el anónimo "hablador" en el comentario siguiente colocado cinco minutos después:


hablador said...

MARCOS SIFUENTES ES UNA PUTA ESPIRITUAL QUE PUEDE SER AMIGO DEL BUFALITO HIJO DE DEL CASTILLO, FLAMANTE GERENTE DEL CANAL DE BELMONT (JOJOJOJOJO), SOSTENER A FRANCISCO ANGELES EN ESTE LUGAR HEDIONDO, HACER CHERRYZ A SU PATA EL POETITO JERÓNIMO PIMENTEL Y SOBONEAR A UN NARRADOR DECENTE COMO THAYS SOLO PORQUE LO INVITÓ A SU PROGRAMA "VANO OFICIO".


La misma operación, la misma dinámica y un mismo autor esquizoide: Víctor Coral. Al igual que en el caso de Bryce -cuando muchos pensamos que el que plagia una vez lo hará varias, como finalmente sucedió- soy de los creen que el que tiene esta costumbre de basurear con anónimos, lo hace a cada rato. Mi teoría es que con esta jodida mecánica del Blogger unido al Gmail a veces uno se huevea saliendo o entrando al correo y se colocan comments automáticamente sin saber cómo uno está firmando.

¿Conclusiones? Pues eso ya corre por cuenta de ustedes porque no soy la vieja de nadie. En todo caso los dejo con un último comment de Coral, este sí dejado tal cual:


Blogger Victor Coral dijo...

Marco, yo no he escrito nada que no esté firmado en este lugar. Y págame mi chela, eso sí. Un abrazo.

December 26, 2007 3:48 PM



Mary Mother of Fucking God. You got issues, man.


PD: Una cosa: la única prueba hiperfehaciente de todo esto es que cada uno de ustedes mire mi propio correo y confirme lo que digo. Pero ya que no puedo hacer eso, van a tener que hacer un salto de fe. Sólo puedo decir que he intentado ser justo en este blog siempre, y lo estoy siendo ahora.

35 comments:

Anonymous said...

cómo, que colgó el comentario con su nombre, lo borró, y luego lo colgó como anónimo sabiendo que podrías contrastarlo. No suena creíble.

Anonymous said...

podrías hacer un pantallazo de tu correo, y luego someterlo a fotoshop para borrar tus datos y que no se sepa que eres Francisco Angeles. Vamos, tú puedes.

Anonymous said...

BUENAZO!! esto está mejor que cuando ocram desenmascaró a Juan Pérez....

todos caen. primero Sauron, ahora Gollum...

Anonymous said...

ta bien tranca, ah, tendrías que mostrar tu correo para probar tu acusación y todos nos enteraríamos de quién eres, Fantomas, ¿serás capaz?

Anonymous said...

uno esperaría que coral hiciera comentarios sobre García Falcón o Ñaupari, no esos, hay algo que no cuadra

tabo said...

@fantomas:

Pues llegué a exactamente la misma conclusión sin necesidad de leer tu correo: basta con leer los comentarios, el comentario eliminado, el comentario anónimo, la aclaración posterior...

Es nada mas cuestión de tener años en internet y entender la miseria de los trolls.

Anonymous said...

me pregunto cómo sabía Marco Sifuentes que Coral había hecho el comentario ese contra él. Porque en un comentario con su firma le dice "no te malees Coral, solo porque te debo un vaso de whisky".
Eso antes de que tú, Fantomas, sacaras este post. ¿Te carteas con Ocram o tú eres Ocram?

ocraM said...

peor aún: yo soy Coral.

(duh. como dijo Tabo, era evidente)

Anonymous said...

querido Fantomas, lo mejor sería que armaras un correo colectivo con los comentarios que dices tener y que lo envíes a toda la blogósfera peruana. Luego de eso, naturalmente, tendrías que desaparecer de la faz de la tierra.

Anonymous said...

cómo se entera Sifuentes tan rápido de los comentarios que aquí se hacen?????????????????????????????????????????????????

tabo said...

@Anónimo de las 6:29pm:

Permíteme DESASNARTE.

Se llama "botón refrescar". Puedes acceder a la misma funcionalidad con la tecla F5 en cualquier teclado relativamente moderno.

Anonymous said...

¿sin quererlo?, Coral ha dejado en una encrucijada a Fantomas. Ahora deberá revelar su identidad para probar su acusación, de lo contrario será una perla más de la larga lista de infamias de este blog. ¿No es bello?, hasta parece un episodio de una graphic novel.

Polietileno said...

Anyway, ¿A quién le importa Coral en primer lugar?

Anonymous said...

Para qué piden pruebas contra Coral, si a ese enfermito ya todos lo conocen. Todo lo que se diga contra él siempre será verdad.

Anonymous said...

ah, ese último comentario es completamente cierto. Por eso era mejor acusarlo de manejar este antro que de hacer comentarios. Ahora por lo menos se sabe una cosa: Coral no es Fantomas. Vas quedando como favorito Francisco Angeles.

Anonymous said...

Coral llamando "narrador decente" a Thays, ni cagando saben.

laslo rojas said...

pala mierda que telenovelas se cuecen por aca! lo mas gracioso es que fuera de estos circul(it)os (literarios? bloggeros? nerds?) nadie sabe quienes son estos tipos. igual no deja de ser divertido como Blogger/Google le caga el dia a este Coral... dos veces!!

pd. Fantomas, para ser hipersuperfehaciente, puedes hacer una "captura de pantalla" (screen capture) de tu gmail, donde se muestre el lindo correo de coral, ocultando tu preciada informacion personal, y ponerla en tu blog.
o puedes no hacerlo, igual ya te creí.

Durán said...

No entendi ni un carajo -_-

Anonymous said...

no hay de qué sorprenderse, muchachos: coral ha cambiado las paredes del baño del comercio por la blogósfera. y así como lo botaron a patadas del diario, lo botan ahora de cada uno de los blogs donde se descubre su olor nauseabundo. hagamos memoria: así le pasó en puenteaéreo, en moleskine, en el hablador y ahora también en fantomas. no hay que probar nada. ya pasó antes y seguirá pasando (si es que aún queda algún blogger cándido que no haya oído de sus miserias). o sea, ya tiene un largo certificado de antecedentes ciber-penales.

Anonymous said...

esa expresión de trato de ser justo es de Francisco Ángeles.

Anonymous said...

buena salida, Francisco, acusar a otro de lo que tú haces, casi te liga, pero tienes que demostrarlo, pues.

Anonymous said...

y no hay IP o algo más concreto como prueba? porque con eso de que siempre les he sido honestos, créanme, estás en nada Francisco.

Anonymous said...

qué situación más curiosa: un blogger anónimo (Fantomas) condenando los comentarios que envían a su cloaca que no tiene siquiera moderación de comentarios. Dónde se ha visto tal conchudez! Si en realidad a Francisco le molestaran los comentarios insultantes los censuraría como hace todo el mundo civilizado. Pero postearlos como si fueran cosas extrañas dentro de su letrina! Jo, qué hipócrita es!

Anonymous said...

esta bien lo admito
fui yo y que chucha te importa
con toda la cantidad de comentarios distractores la estoy haciendo en tu blog
Fantomas cojudito

Ariana

Digo Corralito

Anonymous said...

"la estoy haciendo" dice...jajajaja... y cuándo la has hecho, oye, tatuaje de metalero que te debes resignar a jalonearte la tripita en el ñoba (antes de pintarrajearlo)

Anonymous said...

oe, oe... ya no se maleen

Anonymous said...

porfi, posteen la tripita metalera de Coral

Anonymous said...

como diría Salomón Lerner... Quién chucha es Víctor Coral???

Anonymous said...

con este correo qué podrás, Francisco: fantomas.amenaza@gmail.com

estás en nada.

Anonymous said...

cada día iparraguirre está más hardcore... buena, dintilako.

Anonymous said...

buena, coral, aprovechando del pánico

Anonymous said...

Coral nunca hace comentarios de manera anónima, en todo lo que escribe queda la huella de su pezuña hedionda.

Anonymous said...

por qué no hacen un juicio popular a coral. les propongo esta corte:

juez sin rostro: fantomas

fiscal: ocram

secretario on line: tabo

portapliegos: huhr hans

carcelero: luching

Anonymous said...

Esta conducta y la cataclísmica omisión en el post sobre los trabajos al alimón de Borges (imposible cometer para alguien mínimamente informado), sólo tienen una explicación para mí: depresión severa, alcoholismo galopante o piedras en los riñones como para cargar una catapulta romana.

Anonymous said...

Qué vergüenza Ocram pone como ganador del blog del año en literatura a Moleskine cuando el que recibió más menciones en la encuesta fue Faverón. Parece que el mandadero de la Chichi le sigue ardiendo que lo hayan puesto en su sitio como a hijo.