"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Friday, August 3, 2007

Media Wars! (otra vez)


Mierda, escucho el audio de Alejandro Guerrero peleándose con Genero Delgado y siento que mi cerebro hace crack. Esto fue pasado ahorita no más en el ya imprescindible programa (L-V 10 am) de César Hildebrandt en Radio San Borja, la mejor manera de empezar tu mañana. Y aunque el Chato terminó con algunas palabras pesimistas, la verdad es que el efecto dominó de este "chuponeo" es impredecible. "El presidente dio la órden...." dice Genero y por su tono uno colige que el asunto es de todos los días, el menú habitual, la caca concertada. Vamos, ya todos lo sospechábamos, pero escuchado -o ladrado así-, es más jodido aún. Igual no hay que dejarse engañar por la resistencia irónica de Alejandro Guerrero en la conversa (que no creo que sea porque le parezca indigno que un periodista acepte órdenes de Palacio, jaja). El hartazgo de su voz viene de otro lado, de una glándula inédita del amor propio, anda tú a saber cuál. Según Hildebrandt, Guerrero ya habría renunciado.

La guerra de los medios empieza un nuevo capítulo. Hace dos noches Chichi Valenzuela torpedeaba a Mohme Jr. en la tele por sus enredos con Montesinos, además de pedir prácticamente su procesamiento. Meanwhile, La Republica esa misma noche cerraba su nota de portada: Ivcher se niega a pagar impuestos por más de cincuenta millones de soles cobijándose judicialmente con los amparos, asunto que continúa en su edición de hoy. No hay comentarios editoriales sobre lo dicho por Valenzuela, salvo un escueto "es mentira". Curiosamente, La Republica cita a Hildebrandt como un torpedo extra en la metralleta anti Ivcher, pero no dice nada -qué va a decir- de su columna sobre el gran negocio de Mohme con America Televisión (¿algún blog está recogiendo las columnas de CH en La Primera?, se agradecerá la información), asunto millonario que, además, le está inspirando esta minicruzada por un periodismo menos monocorde y aburrido, ese que dice que Alan García es lo máximo.

¿Qué le queda a la gente después de tanto fuego cruzado entre periodistas? ¿Los blogs? ¿Cagarse de risa? ¿De preocupación? Ni idea, pero cada vez que CH habla de Valenzuela no sé por qué siento que cada flechazo sale con bilis romántica. Total, ya todos sabemos que fue su ex, así se lo dijo a Magaly. Jódanse, si cuentan, después no se arrepientan.

Así que como homenaje a estas bajas pasiones -y ya que yo paso por una similar, llena de despecho, rencor, rabia, inquina y venganza- aquí la mejor secuencia de la película Closer entre Clive Owen y Julia Roberts. Ella le ha sacado la vuelta durante un año con Dan (o "Cupid"), un tipillo medio rastrero y bobalicón interpretado por Jude Law. Julia no puede más y lo termina. Pero Clive no se va así no más, ni cagando.



¡Qué rica frase al final! A eso yo llamo Tolerancia Cero.

PD: más en serio, ya que el audio no ha sido hasta el momento (5.09pm) rebotado en ninguna parte del mainstream, le queda a los blogs hacerse cargo de la operación.

2 comments:

Roberto said...

"fuck off and die", lo máximo

Anonymous said...

la autenticidad del audio acaba de ser puesta en tela de juicio por rosa maria palacios, presentando un audio alternativo, mas largo y que sería de setiembre del 2005. se cayó la primicia!