"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Thursday, November 22, 2007

¿Por qué no te callas, peruano?


Cinco a uno y ya salieron todos a dar sus recetas del cambio. Magnífico Uribe con estas declaraciones que son como para ponerlas en un cuadro:

"Siempre tiene que haber una forma de juego, que es lo que yo recuerdo perfectamente en mi cuarta etapa, algo que nosotros estábamos encontrando con ese 5-3-2, muy claro. Y no es que ahora me sienta contento por cómo se están dando las cosas, al contrario, como peruano lo lamento", criticó el ex entrenador de la selección nacional respecto al sistema 4-2-3-1 utilizado por Chemo del Solar.

"Los partidos con Ecuador en España, incluso en el encuentro contra Japón, con 15 jugadores, ya empezaba a visualizar lo que tenía proyectado."

Y yo que pensé que a Uribe lo habían dado de baja, con la anuencia del respetable público aficionado, por ser un loco que no tenía idea de cómo armar un equipo (el profesor habla de una "cuarta etapa", ¿alguien sabe de qué está hablando?)

Ramón Quiroga, a quien le metieron seis -como bien recuerda Alditus, el Angel del Once de la derecha-, también da con uno de los secretos del carajo:

"Los injertos en el equipo no funcionaron, y si no tienes bien estructurada tu defensa, es muy difícil que puedas conseguir un resultado positivo. Lo que sí ha quedado claro es que luego de la derrota estamos en coma", comentó con respecto a los errores cometidos por el técnico y los jugadores.

De entre los comentarios que los bloggeros han dejado por ahí, me quedo con ese que le achaca a la prensa el ventilar un sueño de opio con un fanatismo rayano en la imbecilidad: que tenemos opción de clasificar. Por Dios: ¡se ha llamado al Chorri! ¡Pizarro dice que ya no juega bien! ¡Guerrero se va de juerga después de decir que los seleccionados no matan por la camiseta! Es obvio que hay una realidad impresa y otra en la cancha. No se depriman, la vida continúa.

2 comments:

Anonymous said...

la prensaa peruchha


perufotolibre.blogspot.com/2007/11/peridicos-de-ayer-partido-ecuador-per

El Chato Heston said...

Brother, lo otro es la falsa dimensión que se le da a un juego; hay gente que cree ver en un triunfo la salida a la problematica nacional; en la derrota, el reflejo de todos los vicios peruanos.

Hemos cambiado entrenadores y jugadores, pero hay tres sectores que siguen ahí: el periodismo (y pienso en, por ejemplo, la tabla o el tennis tan libre de bocones, tigres, gallo-gallitos y barnecheas), los dirigentes, y una hinchada que se ilusiona con cualquier huevada para luego tirar piedras y hacer mierda a su equipo. Si, culpo tambien al hincha que no ha visto un partido de champions league en su vida, pero que te discute a tal o cual xq la rompe en el descentralizado; al que sermonea y exige un profesionalismo tan ajeno a nuestra patria. Al que se la cree con glorias que nunca fueron, que piensa que cantando contigo peru se llega al mundial.

Hay que mirar la realidad y darse cuenta que nunca fuimos, que a lo mucho podemos pelear un quinto puesto en sudamerica; y que aun asi, tal vez no la hagamos al reprechaje. Perdimos 5-1 porque chemo no supo parar al equipo, porque hay jugadores que no le respondieron, y no estan para seleccion, porque los de afuera no muestran el mismo nivel, y muchos de ellos no jugaron. Esto es futbol, el resto son huevadas.