"Nothing. . . Everything. . . Nobody. . . Somebody."

Wednesday, October 31, 2007

Más respeto con la realeza del pop


Britney Spears sacó nuevo disco, Blackout, y gracias a Metacritic parece que la vaina está OK. Pero a la par de este seguramente discreto exito musical, Britney la pasa muy mal personalmente: perdió la custodia de sus hijos y la juerga la consume de a pocos. Y es por estos malos momentos personales que la gente se olvida que alguna vez Britney fue una diosa del pop. No, en serio.

Ayer volví a escuchar y ver el par de sus mega-hits: "Oops I Did It Again" y "Baby On More Time" y había olvidado lo gloriosamente sobreproducidos que suenan, lo bien armados que están y su mensaje bobalicón tan claro: el primero sobre una pequeña bitch que juega con el corazón de un pavo

"you think i'm in love
that i'm sent from above
i 'm not that innocent"




y el segundo sobre una chica que hará lo que el chico quiera con tal que vuelva con ella:

"Boy youve got me blinded
Oh pretty baby, theres nothin that I wouldnt do"



El cerebro detrás de estos hits es un sueco: Max Martin, que si lo escuchan bien, tiene un estilo muy europop de componer. Si te gusta ABBA, no te puede disgustar esta Britney. Francamente pegajoso. Con razón que vendió millones.

Lo que me trae a la memoria al otro monstruo pop maldito en su vida personal, Michael Jackson, que también tuvo a un europeo detrás de dos de sus hits más recordados de ese discazo llamado Off The Wall (1979): el inglés Rod Temperton. "Off The Wall" y "Rock With You" fueron compuestas por él y ambas tienen un aire a pop universal que hasta hoy es irresistible (además, Temperton también compuso "Thriller"), lo que me lleva a pensar que quizás esa amalgama USA-Europa sea una razón para estos megaéxitos.

Así que más respeto con esta realeza que nos ha dado momentos de felicidad genuina. Leave, Britney alone!

Yapa Jackson:

3 comments:

ocraM said...

uyy. "baby one more time". me he encontrado a mí mismo tararándeola más de una vez.

pobre britney

Anonymous said...

常年提供高、中、低压锅炉钢管、流体钢管、结构钢管、化肥专用钢管、石油裂化钢管、地质钢管、液压支柱钢管及合金钢管-无缝管-无缝钢管论文发表资讯/刊物信息,协助客户制定论文发表方案

Anonymous said...

Hi Best wishes
xicao love-流水线娱乐博客工程塑料